Recorrido

VI Campeonato de España de Trail Absoluto
(Individual y por Clubes) y Máster

Su perfil está caracterizado por un doble ascenso, que comienza inmediatamente después de la salida con un ataque de casi 1.000 metros de cota a las estribaciones del Bejenao. El trazado desciende a continuación hacia el Valle del Riachuelo y recupera altura de forma brusca, gracias a un tramo casi vertical de apenas 2 kilómetros de largo cuya dureza da nombre al evento.

Enfila entonces la Pista de la Hilera, uno de sus tramos más corribles, hasta alcanzar el área recreativa del Refugio del Pilar, donde conecta con el inicio de la Ruta de los Volcanes hasta alcanzar su cota máxima en las faldas occidentales del Birigoyo. Cruza los arenales del Llano de los Jables, rodea la erupción de Montaña Quemada (siglo XV) y se adentra en el angosto cauce del Barranco de La Pernada.

Un túnel le permite salvar la carretera general LP-3 y atravesar el apacible Llano de Las Cuevas, hasta coger de nuevo altura en la Pista de Taganana y superar la cota 1.000 antes de alcanzar la Ermita de la Virgen del Pino. Desde ahí y hasta la meta el tono del trazado es claramente descendente, aunque con un último repecho en la subida hacia La Montañita.

Avituallamiento

Pto. Km.

Altitud.

1. LA CUMBRECITA

11,32

1310 m.

2. EL REVENTON

18,72

1420 m.

3. REFUGIO DE EL PILAR

25,53

1444 m.

4. LAS PERNADAS

33,29

1020 m.

5. PINO DE LA VIRGEN

38,20

906 m.

6. META

44,00

658 m.

Mapa Turístico de El Paso

Descarga el callejero y mapa turístico de El Paso.

Pin It on Pinterest