Trail Running Covid

El Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master 2020, que se celebrará en el municipio de El Paso el próximo 03 de octubre  de 2020, y cuyas inscripciones ya están activas desde la plataforma de la RFEA, exigirá a cada participante la acreditación de su estado de salud frente a la COVID 19 mediante una prueba PCR en origen, con una antigüedad máxima de 96 horas antes de su viaje a La Palma. Dicho documento deberá ser remitido vía mail ante la RFEA para validar definitivamente la inscripción y ratificado presentando el original a la organización en La Palma.

De forma complementaria, a la llegada a la Isla de La Palma, la organización realizará también a todos los y las atletas un test anticuerpos para detectar posibles casos positivos de COVID 19 con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de contagio y poner en marcha protocolos de aislamiento y contraste mediante nuevas pruebas.

Además, también se han previsto medidas estrictas durante la propia celebración de la carrera, que maximicen la seguridad de los corredores y corredoras que tomen parte en ella. Con arreglo a lo establecido en el reglamento elaborado por la RFEA, la salidas se harán de forma escalonada, en grupos que en ningún caso superarán los 10 atletas cifra que variará en función del número final de inscritos.

Los participantes deberán portar mascarilla en el momento de las salidas, que podrán retirar tras superar el espacio de seguridad establecido por la organización, si bien deberán portarla durante todo el recorrido como parte del material obligatorio recogido en el reglamento.

Otro de los aspectos destacables en relación con el protocolo COVID durante carrera tiene que ver con los avituallamientos. Los participantes no podrán recibir ayuda externa o avituallamiento por parte de otras personas (competidores o no), solo se permitirá la entrega de alimentos o bebidas debidamente marcadas con el número de dorsal en el momento de la charla técnica, el día previo y serán entregadas por la propia organización en el avituallamiento comunicado por el atleta.

La disposición de los avituallamientos, mediante puestos de toma individual, ha sido diseñada para evitar cualquier tipo de acumulación de atletas, minimizando su tiempo de estancia en el puesto y se organizará mediante la entrega de bolsas monodosis.

Pin It on Pinterest

Share This